lunes, 17 de enero de 2011

Anuncian inversión para construir aulas en unidades educativas de La Paz


El alcalde Luis Revilla anunció el lunes que el municipio de La Paz invertirá más de 30 millones de bolivianos en la construcción de aulas en varias unidades educativas.

"Tenemos previsto para la gestión 2011 construir 206 nuevas aulas, en distintas unidades educativas de las zonas de Cotahuma, Max Paredes, Periférica y otras, y para ello realizaremos una inversión de más de 30 millones de bolivianos", precisó en conferencia de prensa.

Revilla recordó que el Gobierno Municipal estrenará dos nuevas Unidades Educativas denominadas Bicentenario y Jaime Escalante, en la zona las Delicias.

"Además, con la cooperación japonesa vamos a construir la Unidad Educativa Alto Tembladerani y Joaquín Germán de la zona de Apaña para que la educación de los niños de esas zonas sea para una mejor comodidad", manifestó.

Asimismo, informó que en el presupuesto de la gestión 2011 se "garantizó" la construcción de cuatro nuevas Unidades Educativas y dos centros de Alto Rendimiento Educativo, uno en la zona sur y otro en la Periférica.

"Estos centros de Alto Rendimiento Educativo son instalaciones especializadas con equipamiento especializado y destinado principalmente a maestros para que mejoren sus condiciones de enseñanza, para que puedan capacitarse y perfeccionar su trabajo en relación a la enseñanza que deben brindar a los niños", explicó.

En ese marco, Revilla dijo que se entregarán 500 computadoras para la capacitación, tanto de alumnos como de profesores de diferentes Unidades Educativas.

Por otra parte, informó que se implementará la "merienda escolar" en los distritos rurales del municipio.

"Por primera vez estamos llevando adelante un proyecto piloto en Zongo y en Hampaturi que se va a dar a los niños no sólo el desayuno escolar, como el que tienen hace varios años atrás, sino para que los niños del áreas rurales también tengan la merienda escolar con el objetivo de mejorar sus condiciones nutricionales", señaló.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario