viernes, 14 de enero de 2011

Gobierno y Andecop pactan elevar en 6,9% las pensiones escolares

Justificar a ambos lados


El Ministerio de Educación y la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop) acordaron este viernes elevar en un 6.9 por ciento las pensiones mensuales para el 2011.

"En la presente gestión escolar se hará un incremento de un 6.9 por ciento a las pensiones que irán pagando los padres de familia", expresó el viceministro de Educación Regular, Iván Villa, al concluir la reunión en instalaciones del ministerio del área.

En este marco, se determinó el incremento de pensiones a nivel nacional como efecto de la variación económica que existe en el país por la inflación del 7,18, y el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.

La firma del convenio no tuvo del todo contentos a los miembros de Andecop quienes consideraron que el aumento es insuficiente. No obstante, anunciaron que acatarán lo acordado.

Previamente, en el cuarto intermedio de la reunión de hoy en la mañana, Francisco Flores, presidente de Andecop, destacó una excelente disposición por parte de los representantes del gobierno nacional y vaticinó que se llegaría a un feliz término para ambas partes.

Erbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario