sábado, 22 de enero de 2011

COR insiste en que alteños deben dirigir al menos uno de los 20 ministerios de Estado

El ejecutivo de la Central Obrera Regional de El Alto (COR), Remigio Condori, insistió el sábado en el pedido para que los alteños dirijan al menos uno de los 20 ministerios y demandó al presidente Evo Morales que "escuche al pueblo".

"Creo que todos los ciudadanos, los alteños, tenemos la capacidad de administrar también el Estado Plurinacional, donde se pueda aportar al lado de nuestro Presidente. El mensaje de la ciudad de El Alto es que tengamos un Ministerio por lo menos y esperamos que este pedido sea escuchado", dijo en medio de la celebración del primer año del Estado Plurinacional.

El pasado viernes, el presidente de las Juntas Vecinales de El Alto, Rubén Paz, demandó la designación de alteños en los ministerios de Medioambiente y Agua, de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, además de la creación de una cartera de Producción y Microempresa.

El dirigente de la COR subrayó que el 2011 el Gobierno de Morales debe empeñarse en generar más fuentes de empleo, crear empresas estratégicas y efectivizar la creación de microempresas en esa urbe de más de un millón de habitantes, en su mayoría migrantes del área rural.

"Queremos que escuche al pueblo y su entorno, los ministros que realmente quieren trabajar por el pueblo, que ayuden con una muy buena administración", remarcó Condori.

Para el analista político Carlos Cordero, el primer mandatario se encuentra en una situación "difícil" a un año de ser reelecto en el cargo y frente a las críticas en contra de algunos ministros de Estado, "porque si cambia buena parte de su Gabinete los movimientos sociales van a creer que le han doblado la mano, si el Presidente no cambia su gabinete la sensación ciudadana será de que nada ha cambiado", después de la escasez y el alza de los precios de los alimentos, que parece haber afectado la popularidad de Morales.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario