viernes, 28 de enero de 2011

Registro biométrico para la Renta Dignidad vence el 31 de enero


Los adultos mayores que no pudieron inscribirse en La Paz y El Alto lo podrán hacer en febrero ya que se mantendrán algunos puntos de registro. Se procederá de igual manera a nivel nacional.

Este próximo 31 de enero culmina el registro biométrico para los beneficiarios de la Renta Dignidad que habitan en las ciudades de La Paz y El Alto. Según datos de La Vitalicia - empresa encargada del pago del beneficio - hasta el 22 de enero se han inscrito 149.670 personas de ambas urbes, lo que equivale a un 97% de la meta prevista.

"Estamos muy satisfechos con el nivel de registro alcanzado en La Paz y El Alto que es resultado de un arduo trabajo de organización y logística que hemos venido ejecutando durante los últimos meses junto con la empresa Síntesis y la Autoridad de Pensiones, así como también es gracias a la predisposición de los beneficiarios, quienes acudieron al registro en forma ordenada y respetando los cronogramas", sostuvo Daniel Murguía, Gerente de Renta Dignidad de La Vitalicia.

Aclaró que aquellas personas que por algún motivo no pudieron registrarse en los plazos establecidos, podrán hacerlo en el mes de febrero, ya que se mantendrán algunos puntos de registro, los cuales se comunicarán oportunamente.

Dijo que para tranquilidad de los beneficiarios que aún no se enrolaron a nivel de todo el país, éstos podrán continuar cobrando la Renta Dignidad con total normalidad.

Informó que aquellos adultos mayores de todo el país que ya se encuentran empadronados deben seguir cobrando su renta con el actual sistema pues aún no está vigente el pago por el sistema biométrico. El registro biométrico en las ciudades de La Paz y El Alto se lleva a cabo desde el 1 de noviembre de 2010 y durante el proceso no se registraron inconvenientes significativos.

El enrolamiento al registro biométrico a nivel nacional se inició en el mes de julio de 2009 a cargo de La Vitalicia, cumpliendo con sus obligaciones como Entidad Gestora de la Renta Dignidad. El registro tiene el objetivo de que los beneficiarios de la Renta Dignidad puedan cobrarla con mayor seguridad y comodidad.

De acuerdo a la información existente, el proceso de enrolamiento a nivel nacional fue exitoso, pues hasta el momento se han registrado a 532.441 personas, lo que equivale al 88% de la población beneficiaria que cobra en las diferentes entidades financieras.

Al igual que en La Paz y El Alto, La Vitalicia habilitará, eventualmente, algunos puntos de registro en otras capitales de departamento del país con el propósito de enrolar a aquellos adultos mayores que no pudieron hacerlo anteriormente. Para mayor información, se encuentran habilitadas las líneas gratuitas de la Autoridad de Pensiones 800-10-1620 y la de La Vitalicia 800-10-7344.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario