martes, 18 de enero de 2011

Reeligen a Héctor Arce como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2011-2012

El diputado cochabambino Héctor Arce Zaconeta fue reelegido el martes como presidente de la Cámara de Diputados para la gestión 2011-2012, tras una reunión cumplida por la bancada legislativa del Movimiento al Socialismo (MAS); informó la diputada Marianela Paco.

"Hoy se realizó una reunión democrática al interior de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) para elegir la directiva de la Cámara de Diputados, donde se definió la reelección del diputado Héctor Arce como Presidente y de la diputada por Chuquisaca Flora Aguilar Fernández, como primera vicepresidenta", dijo.

Como primer secretario se ha elegido al diputado cochabambino Esteban Ramírez, y como segunda secretaria a la diputada potosina Agripina Ramírez,

"Esta elección respeta el equilibrio entre regiones y la equidad de género, lo que beneficiará la práctica democrática en el seno de la Asamblea y su reflejo en todos los ámbitos sociales", anotó.

Agregó que el 22 de enero se inaugura la nueva legislatura 2011-2012 con su agenda y la conformación de las Comisiones y de los Comités para la conducción adecuada de la Cámara de Diputados.

A su vez, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Flora Aguilar, destacó su designación por el respaldo que ha recibido de la bancada legislativa del departamento de Chuquisaca.

Aguilar es secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de Chuquisaca y diputada plurinacional.

"Para equilibrar la equidad de género fue importante la reelección de una mujer para que hoy dos mujeres formen parte de la Directiva de la Cámara de Diputados, lo que es un avance, pero también un desafío para trabajar por la aprobación de Leyes que apoyen el desarrollo productivo y social", puntualizó.

La oposición dará a conocer la designación del segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados para esta legislatura.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario