lunes, 10 de enero de 2011

Alcaldía de El Alto no permitirá incremento de pasajes del transporte público

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, aseguró el lunes que no permitirá el incremento de los pasajes del transporte público y anunció controles permanentes para evitar que los choferes consoliden la subida de precios.

"Es fundamental el control y acá en El Alto no hay fundamento para poder incrementar el precio del pasaje y para ello con nuestra Federación de Juntas Vecinales y la Central Obrera Regional vamos a hacer un control minucioso", dijo a los periodistas.

Precisó que los operativos se implementarán en puntos estratégicos y en diferente turnos para sancionar a los choferes infractores.

Patana aseguró que no se permitirá el incremento "de un centavo" en las tarifas del transporte público de esa ciudad, aledaña a La Paz, porque, a su juicio, no existen fundamentos.

"Nosotros tenemos la instancia de la Guardia Municipal que tiene turnos y ahí tenemos que ver e inmediatamente sancionar", remarcó.

Por otra parte, informó que se reunirá con los representares de los transportistas, para revisar su demanda, pero insistió que "ya no se puede hablar de incrementos porque en eso se ha quedado y el pueblo ha sido muy claro en estos últimos días".

El pasado viernes la Confederación Sindical de Chóferes de Bolivia, determinó incrementar las tarifas en el transporte público desde el lunes, pero la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) rechazó la medida.

Tras la abrogación, hace 11 días del decreto para la nivelación del precio de las gasolinas de importación, con respecto al mercado regional, ordenado por el presidente Evo Morales, el transporte reclama un incremento de tarifas, en el orden del 24% bajo el argumento de la crecida de los precios en el país.

ABI

No hay comentarios:

Publicar un comentario