viernes, 7 de enero de 2011

Empresarios piden al gobierno políticas económicas serias


Calle advirtió que si no se atrae inversión no se podrán generar empleos y salaros dignos que son demandas de la población para combatir la pobreza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Oscar Calle, pidió al gobierno la aplicación de políticas económicas serias para atraer inversión, generar empleos y salarios dignos en la gestión 2011.

Calle lamentó que las decisiones asumidas hasta el momento por parte del gabinete económico no sean las acertadas. Explicó que existe desesperación en la población por la carencia de productos en los mercados.

"Esperamos seriedad y autoridad en las nuevas decisiones que tome el gobierno. Queremos ratificar nuestro compromiso como empresarios bolivianos de aportar en el desarrollo económico y social del país", manifestó el representante del sector privado.

Oscar Calle que si no se atrae inversión no se podrán generar empleos y salaros dignos que son demandas de la población para combatir la pobreza. "Pero si no tenemos una política económica sería (y) una política económica coherente que nos dé una proyección a largo plazo, vamos a atraer muy poca inversión", lamentó.

El titular de la CNC, señaló que sus afiliados esperan que el Ejecutivo, luego de su reunión de autoevaluación de Gabinete ampliado, implemente medidas de apoyo al sector productivo.
"Queremos llamar y exhortar a la creación de políticas económicas de fomento a la creación de empresas y promoción a la inversión en el país", subrayó.

Finalmente, Calle argumentó que se debe incidir en aumentar la producción, para lo cual se deben crear nuevas empresas.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario