martes, 11 de enero de 2011

Gobierno importará 12.000 t de azúcar brasileña

Pese a que el Estado subvencionará parte del producto que será internado al país, el azúcar se comercializará a Bs 4,80 el kilo.

La ministra de Desarrollo Productivo, Antonia Rodríguez, anunció que Insumos Bolivia (IB) importará desde Brasil 12 mil toneladas (t) de azúcar que será comercializado en el mercado interno a Bs. 4,80 el kilo.

La autoridad indicó que el azúcar brasileña ya está en camino y este martes se encontraba entre Curumba y Santa Cruz. Rodríguez explicó que se comercializará este alimento en la ciudad Santa Cruz de la Sierra.

"Tenemos más compromisos (de importación). Esto es la primera parte que va a llegar, después se va a distribuir en los otros departamentos para que no se tengan problemas", manifestó la autoridad de gobierno.

La ministra Rodríguez reconoció que el Estado subvencionará la importación de azúcar y aunque no quiso precisar los montos, dijo que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ya dispuso de los recursos necesarios.

El Gerente de Relaciones Internacionales del Ingenio Azucarero UNAGRO, Miguel Montero, informó el lunes que la subvención estatal alcanzaría los 20 millones de dólares en la importación de un millón de quintales de azúcar desde el Brasil.

La ministra Rodríguez agregó que los recursos que son utilizados para la subvención provienen de la venta de los recursos naturales.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario