miércoles, 5 de enero de 2011

Llorenti identifica a supuestos responsables de la violencia en protesta contra gasolinazo


Para el ministro, un ex cadete de la Academia de Policías y un funcionario de la Cámara de Diputados estarían implicados en los desmanes.

El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó este miércoles que las fuerzas de seguridad del Estado identificaron a un ex cadete de la Policía Boliviana y un funcionario de la Cámara de Diputados como los supuestos autores del ataque en contra de instituciones públicas y sedes de organizaciones sociales de El Alto.

La autoridad dijo que en la investigación se habría identificado a Augusto Vladimir Flores Angulo, ex cadete de la ANAPOL, a quien acusó de participar en la quema de la bandera de Venezuela, que estaba situada en uno de los mástiles de la Plaza Venezuela. "Las imágenes confirman la presencia en este hecho delincuencial", sostuvo.

En los ataques a las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Llorenti dijo que el responsable sería Erick Humberto Medrano Choque, quién fue imputado y está con medidas sustitutivas. firmó que esta persona es funcionario de la Cámara de Diputados con el aval de la diputada Adriana Gil y que habría pertenecido al Concejo Municipal de la Juventud en diciembre de 2002, con resolución firmada por el ex alcalde Juan Del Granado.

"En lo que compete a la Policía Boliviana y al Ministerio de Gobierno, vamos a fortalecer el trabajo que realiza la Fiscalía", dijo la autoridad, al mencionar que los delitos por el que serían imputadas estas dos personas es destrucción de los bienes del Estado y la Riqueza Nacional. (Art. 223 Código Penal).

El Decreto Supremo 748 del denominado gasolinazo generó el 30 de diciembre pasado una serie de movilizaciones y violentas protestas en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, que fueron minimizadas por el ministro Llorenti y calificadas de acciones políticas, promovidas por sectores de la derecha.

El diputado de Convergencia Nacional, Mauricio Muñoz, dijo que las acusaciones de Llorenti buscan de manera desesperada justificar su ineficiente trabajo el día de las movilizaciones, pues sus declaraciones en tono de evaluación lo único que generaron fue masificar la protesta entre la población paceña, que se volcó a las calles y logró sitiar la plaza Murillo, centro del poder político.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario