miércoles, 5 de enero de 2011

Policía capturó a los asesinos del hermano del gobernador del Beni


El gobernador del Beni dijo que las pesquisas realizadas por la familia Suárez, proporcionadas luego a la Policía, fueron las que contribuyeron a esclarecer este crimen que conmocionó a la población.

El comandante de la Policía Boliviana, general Óscar Nina, informó, este miércoles, que en Cochabamba se detuvo a Alexander Rinho Zabala alias "El Rinho", Luis Alberto Céspedes alias "El Petas" y Mariana Rosendy, acusados de ser los autores del asesinato de Ronny Suárez, hermano del gobernador de Beni, Ernesto Suárez Sattori.

Nina dijo que las unidades de la institución verde olivo, tras enterados de este el crimen, se ejecutó una minuciosa persecución contra los autores, hasta que el martes pasado, en la ciudad de Cochabamba, dieron con su paradero y los capturaron.

"En la primera declaración que han vertido en la ciudad de Cochabamba, ellos han admitido y han dado todos los detalles del hecho; lo que ratifica la información que dimos en la ciudad de Trinidad", dijo el jefe policial.

Ronny Suárez Sattori paseaba, el 11 de diciembre pasado, junto a dos amigos por Trinidad a bordo de su vehículo Hummer cuando fue interceptado por motociclistas, quienes le dispararon en reiteradas oportunidades hasta provocarle la muerte. De acuerdo con las investigaciones policiales el móvil del hecho fue el robo de su vehículo.

No obstante, el gobernador del Beni informó que las pesquisas realizadas por la familia Suárez, proporcionadas luego a la Policía, fueron las que contribuyeron a esclarecer este crimen que conmocionó a la población.

En las pesquisas realizadas en el lugar del crimen hallaron un medallón perteneciente a Alexander Rinho Zabala y más tarde la motocicleta en su domicilio, ubicado en la ciudad de Trinidad, Beni.

Asimismo, dijo que en la acción policial se halló dos armas de fuego, una de las cuales habría sido utilizado en el asesinato del hermano del gobernador beniano opositor al gobierno.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario