martes, 4 de enero de 2011

Asamblea de panificadores ratifica incremento en precio del pan

Desde el 2008, los panificadores realizaron diferentes representaciones ante las autoridades de gobierno para elevar el precio del pan de batalla.

El ampliado de panificadores de La Paz resolvió en las últimas horas elevar el precio de la unidad del pan de batalla en 0,50 centavos de boliviano, informó el secretario ejecutivo de la Federación de Panificadores Artesanos de La Paz, Dandy Mallea.

El dirigente dijo que esta decisión fue asumida luego de evaluar la escala de costos de los productos para la elaboración del pan de batalla, además de considerar los abusos que habrían cometido gendarmes de la alcaldía paceña contra sus afiliados.

El dirigente advirtió que si continúa el hostigamiento de las autoridades municipales, las federaciones de panificadores de El Alto y La Paz declararán paro de 72 horas, en rechazo a los operativos de confiscación del pan de batalla que cueste 0,50 centavos.

"El nuevo precio del pan lo teníamos acordado hace tiempo, pero por motivos de mercado no se pudo aplicar y esperamos que las autoridades convoquen al sector para llegar a un acuerdo y partir de las negociaciones se respete el nuevo costo de 0,50 centavos", sostuvo Mallea.

Explicó que desde el año 2008 realizaron diferentes representaciones ante las autoridades gubernamentales para elevar el precio a la unidad del pan de batalla.

Señaló, también, que el costo de la harina, azúcar y manteca, se incrementaron, lo cual originó el encarecimiento del costo de producción en los hornos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario