martes, 4 de enero de 2011

Evo pide a Paraguay no proteger a Gobernador Cossío


Morales dio que algunas estructuras del Estado paraguayo no deben dar refugio político a autoridades comprometidas con actos de corrupción en Bolivia


El presidente Evo Morales pidió este martes al gobierno del Paraguay no proteger ni dar refugio político al gobernador suspendido de Tarija, Mario Cossío, quien busca refugio político en el vecino país, tras haber sido acusado de diversos actos de corrupción que derivaron en su sustitución por el masista Lino Condori.

El mandatario, que ofreció una conferencia de prensa a medios internacionales dijo que las instituciones del Estado paraguayo no deberían proteger a alguien que está acusado de haber cometido actos de corrupción en el país y negó que Cossío sea perseguido político tal como asegura en Paraguay, para lograr el estatus de refugiado.

El mandatario boliviano destacó su admiración y respeto por su colega paraguayo, Fernando Lugo, aunque insinuó que no todas las estructuras del Estado paraguayo acompañan su trabajo.

El ex gobernador de Tarija se encuentra desde hace dos semanas en Asunción, donde recibió un refugio provisional que le concedió el Consejo Nacional del Refugiado (Conare) hasta que defina el caso. El caso también llegó al Congreso de ese país, donde legisladores de derecha se enfrentan con los de izquierda en torno a si recibe o no el refugio político.

Tras ser suspendido por el oficialismo que existe en la Asamblea Departamental de Tarija por presunta corrupción y daño económico al Estado el caso denominado Imbolsur, Cossío se declaró perseguido político del Gobierno de Morales y huyó a Paraguay.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario