lunes, 3 de enero de 2011

Cárdenas: Gobierno lanza ataques en lugar de propuestas


Luego de la derogación del Decreto que incrementaba los carburantes el ex vicepresidente asegura que el gobierno vuelve a equivocar el camino.

El ex vicepresidente de la República, Víctor Hugo Cárdenas lamentó que el gobierno, ante la derogación del gasolinazo, emita ataques contra opositores políticos o líderes cívicos en lugar de propuestas en el ámbito económico que son de importancia para la ciudadanía.

"En lugar de oír, las máximas autoridades de gobierno has descargado una artillería de agresiones e insultos de innecesaria agresividad contra líderes opositores, líderes cívicos (….) lo que vemos es agresión e insultos y no hay ni una sola idea", afirmó Cárdenas en declaraciones a Radio Panamericana.

En opinión de Cárdenas, la consigna de "gobernar obedeciendo al pueblo" que utiliza las principales autoridades para justificar la abrogación del Decreto Supremo 748, suena como un argumento "hueco, postizo y artificial". "No hay sinceridad cuando es los que más necesita el pueblo", precisó la ex autoridad.

"Debe empezar por informarnos a todos los bolivianos ¿cuál es el estado económico del país?, ¿cuánto vamos a crecer el 2011?, ¿cuánto hemos crecido el 2010, los porcentajes de inflación, el índice de desempleo , la gravedad del hueco financiero que va producir YPFB. Si son sincero todos ponemos el hombro y colaboramos al gobierno", Afirmó Cárdenas.

El ex gobernante pidió que en la evaluación de gabinete se logre tener tranquilidad y sensatez para la aplicación de políticas públicas en la nueva gestión que empezó.

"A mí me asombra que de la boca de un gobernante se diga que "porque el pueblo nos dijo hemos abrogado y que el nuevo gasolinazo lo decidirán los movimientos sociales el gobierno se está negando a ser gobierno", explicó el ex vicepresidente.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario