lunes, 3 de enero de 2011

EMAPA restablece los precios de sus productos


El gerente de Comercialización pidió a los panificadores tomar en cuenta la decisión de EMAPA y evitar incrementos de precios.

El gerente de Comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA), Gonzalo Cejas, informó que los precios de los productos que comercializa la estatal se restablecieron hasta antes de la aplicación del Decreto Supremo 748 referido al incremento de los carburantes.

"Estamos reajustando nuestros precios de EMAPA de acuerdo al nuevo contexto que tenemos en el mercado", agregó.

Cejas explicó que en el caso de las tiendas de EMAPA en La Paz, el precio del quintal de arroz de 46 kilos, a partir de este lunes, volverá a costar 171 bolivianos, "la carne se soya 7.50, el aceite a granel (el litro) 6.50 bolivianos, el kilo de azúcar 4.30 bolivianos y la arroba 49.50 bolivianos" y el quintal de harina 151 bolivianos.

"EMAPA informa que el precio de comercialización de harina, la bolsa de 50 kilos para el sector panificador es de 151 bolivianos. Este precio rige desde el último semestre del año 2010", afirmó.

El martes 28 de diciembre, el titular de EMAPA, Álvaro Rodríguez, explicó que según el Decreto 255, los precios de los alimentos que se comercializan cada mes deben reflejar los del mercado del mes anterior. Estos valores se aplican con una rebaja del 10 por ciento.

"Emapa cada mes actualiza sus precios, cada mes se hace una nivelación de precios para arriba o para abajo dependiendo de como se haya movido el mercado pero en todos los casos el producto que se comercializa en Emapa es 10 por ciento más barato que en el mercado", subrayó.

Cejas pidió a los panificadores tomar en cuenta la decisión asumida por EMAPA que tiene como finalidad generar tranquilidad en la población sobre los precios de sus productos que comercializa.

La mañana de este lunes, el secretario general de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Nicasio Yujra, mencionó que su sector decidió incrementar la unidad de pan de batalla de 40 centavos de boliviano a 50 centavos debido al aumento del precio del quintal de harina en EMAPA de 151 a 175 bolivianos.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario