lunes, 3 de enero de 2011

Maestros y salubristas exigirán un incremento salarial justo

Dirigentes de ambos sectores señalan que el frustrado decreto 748 provocó un incremento del más del 100% en los precios de los productos

El sector del magisterio urbano de La Paz, los trabajadores en Salud de la Caja Nacional y el Colegio de Médicos, firmaron este lunes, un convenio para exigir al Gobierno un incremento salarial "justo y acorde a los precios de la canasta familiar" superior al 20 por ciento ofrecido por el gobierno antes del gasolinazo.

El secretario ejecutivo de la Federación del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez, informó que el propósito del convenio busca un incremento salarial superior al índice de la inflación registrada y el reajuste de los precios que originó el derogado decreto 748 del gasolinazo.

"Estamos reunidos los trabajadores para firmar un convenio de tipo sindical cuyo propósito es coordinar acciones de presión en procura de exigir al Gobierno un aumento salarial acorde al índice de inflación y el reajuste de los precios de la canasta familiar. El derogado decreto lo único que ha hecho es encarecer más los productos por lo tanto el gobierno debe tomar en cuenta eso", dijo.

Por su parte, Walter Delgado, secretario de Conflictos de los trabajadores en salud, dijo que su sector y el magisterio pedirán un aumento salarial mayor al 20 por ciento tal como comprometió el Gobierno.

"El derogado decreto 748 lo único que ha hecho es encarecer más los productos de consumo que han subido más del 100 por ciento y el Presidente nos quiere aumentar los sueldos en sólo el 20 por ciento sin fijarse en lo que está pasando en el país" se quejó el dirigente.

El presidente Evo Morales ratificó que con la derogación del Decreto 748 todas las medidas quedan sin efecto, entre ellas el aumento salarial del 20 por ciento que se aprobó para los maestros, trabajadores en salud, Fuerzas Armadas y la Policía.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario