martes, 4 de enero de 2011

COR y Fejuve: Presentarán querella contra implicados en la quema y saqueo de sus oficinas

La dirigencia de las dos organizaciones alteñas anunció que se constituirá en parte querellante contra 11 supuestos instigadores de la toma y quema de las infraestructuras de estas entidades cívicas de la ciudad de El Alto, ante el proceso iniciado por el Ministerio Público en contra de 11 supuestos responsables de la quema y saqueo de las oficinas de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y la Central Obrera Regional (COR), solicitarán ampliación de las investigaciones y se querellarán en contra de los principales acuzados.

La Fejuve una de las instituciones que fue afectada por un grupo de jóvenes quienes con pasamontañas o protectores de rostro ingresaron el pasado jueves 30 de diciembre, a las oficinas de la mencionada institución, donde quemaron toda la documentación de los presidentes zonales que se tenía al interior de Fejuve. Además, hicieron desaparecer una impresora, una fotocopiadora, más de cinco CPU´s de computadoras, pertenecientes a oficinas alquiladas a un instituto que está al interior del edificio, la rotura de muebles, sillas y más del 80% de los vidrios.

“Lamentablemente una de las principales instituciones que es de los vecinos fue la más afectada por los destrozos, el robo y quema de material que incluso pertenece a los inquilinos, quienes harán una evaluación de las pérdidas económicas por los destrozos, aspecto que será presentado en la querella en contra de quienes fueron detenidos, así como las personas que propiciaron la toma”, afirmó Ruben Paz.

De acuerdo a un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen se habría efectuado 11 detenciones de los cuales tres fueron liberados ocho personas sometidos a las medidas cautelares, un menor fue remitido a un hogar de rehabilitación y sólo una personas fue enviado al Penal de San Pedro.

Las autoridades policiales sin dar a conocer la nomina de los detenidos, afirmaron que el caso fue remitida al Ministerio Público.

“Vamos a solicitar la nomina de los detenidos y saber las causas por la cual el 90% de las personas han sido liberadas con medidas sustitutivas, así mismo se exigirá la ampliación de las investigaciones, con la finalidad de sentar precedente a quienes asumen actos de violencia y delictiva con la propiedad privada y social”, enfatizó Ruben Paz de Fejuve.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario