lunes, 3 de enero de 2011

La FELCN batió record en la incautación de cocaína en 2010

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) batió récord en la incautación de cocaína en la gestión 2010, informó este lunes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

De acuerdo con la autoridad, el cuerpo dedicado a frenar el trasiego de drogas en el territorio suramericano logró decomisar un total de 29 toneladas de cocaína en el año recién finalizado.

Llorenti explicó que más del 50 por ciento de la cocaína confiscada en el país es procedente de Perú y está en tránsito hacia mercados de Brasil, según los datos acopiados en el período.

El director general de la FELCN, coronel Gonzalo Quezada, aseguró que la cifra de embargos de tóxicos en la etapa es superior al obtenido en 2008, de 28,8 toneladas.

"Prevenir, defender y proteger" a la sociedad de drogas es la función esencial de la fuerza en cuestión y ello logró cumplirse a cabalidad, en opinión de Quezada.

"En la gestión que termina se cumplió con los objetivos trazados, habiendo logrado un récord de operativos antinarcóticos, incautaciones e incineraciones de cocaína en el país en la última década", afirmó, citado por el diario La Razón.

Las operaciones realizadas contra los narcotraficantes sumaron 14 mil 126, dos mil 760 más que las de la gestión de 2009, en la cual llegaron a 11mil 366, tres mil 331 por encima de las 10 mil 795 de 2008.

(Erbol/PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario